Biografía

Nombre: Alizée Jacotey. Su nombre fué elegido por su padres en honor a los vientos alisios, ya que ambos son grandes aficionados al windsurfing. Sus más allegados y amigos la llaman por el diminutivo cariñoso de “Lili”.

  • Lugar de Nacimiento: Ajaccio (Córcega).
  • Fecha de Nacimiento: 21/08/1984
  • Signo zodiacal : Leo.
  • Estatura: 1’61 cm.
  • Peso: 46 Kg.
  • Cabello: Castaño.
  • Ojos: Marrón oscuros.

Familia: Un hermano menor, Johann. Su padre se llama Joseph y es informático y fotógrafo y su madre, Michell es ejecutiva. En noviembre del año 2003 contrae matrimonio con el cantante Jérémy Châtelain en Las Vegas (Nevada) y en abril de 2005 nace su hija Annily .

  • Premios profesionales obtenidos: M6 Music Award en 2001, DMX Music Award en el 2001, NRJ Music Award también en el 2001, World Music Award en 2002 y SACEM Prix Vincent Scotto en el año 2003.
  • Hobbies: Bailar, cantar, el teatro y hacer amigos.
  • Le gustan: Los delfines, la playa, ir de compras y el color morado.
  • No le gustan: Las mentiras, la hipocresía, el rap que no sea francés y el color verde.
  • Actor y actriz favoritos: Brad Pitt y Julia Roberts.
  • Cantantes favoritos: Johnny Hallyday, Mylène Farmer, Lara Fabian, Madonna y Robbie Williams.
  • Deportista favorito: Zinedine Zidane.
  • Comida favorita: Cocina asiática (y su plato favorito pollo al curry).
  • Día favorito: Su cumpleaños.
  • Su sueño: Poder nadar con delfines.
  • Su mejor recuerdo: Tiene muchos, pero según ella en la escuela, cuando tuvieron que preparar la fiesta de la misma y pudo encargarse de todas las coreografías, y por un día entero fué la profesora de baile.
  • Una habilidad: ¡Sabe bajar las escaleras con monopatín!
  • Sitio favorito a donde viajar: Australia.
  • Asignatura favorita: La física y la química (sobre todo la química por los experimentos según ella).

Alizée Jacotey nació en la localidad de Ajaccio en la isla de Córcega, Francia, el 21 de agosto de 1984. A temprana edad demostró habilidades artísticas y ya a los 4 años de edad practicaba danza, además de teatro y canto, esto último la atrajo mucho. Combinaba sus estudios con las clases recibidas en una academia privada de danza y canto.

A los 11 años participó en un concurso de dibujo coloreando un avión del cual resultó ganadora, recibiendo como premio no sólo un viaje a las Malvinas sino además la reproducción a tamaño real de su dibujo en el avión, al cual se le bautizó con su nombre: “Alizée”.

Destacó precisamente en el programa “Graines Stars“, una especie de “Super Star” dónde ganó la edición que hicieron en Córcega y quedó segunda en la realizada en París. Este sería el inicio de una brillante carrera. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando conoció a Mylène Farmer y a Laurent Boutonnat (artistas y productores reconocidos, famosos en Europa y sobre todo en Francia), quienes estaban buscando a la persona ideal para interpretar el tema “Moi… Lolita” a lo cual después de varias audiciones y pruebas ella fué la elegida.

Su primer álbum lleva el nombre de “Gourmandises” (Golosinas, en español) y fué publicado a finales del año 2000. Laurent Boutonnat compuso la música y Myléne Farmer escribió las letras, adaptándolas para Alizée, acorde a sus deseos, gustos y aspiraciones. Sus canciones hablan de la adolescencia, del amor y de la vida. El éxito fué tal que en tan sólo 3 meses logró vender 300.000 copias logrando así el disco de platino.

Su segundo single “L’Alize” superó al primero alcanzando nada menos que 700.000 copias y de esta manera llegando al primer puesto en la lista de ventas. Ya en el año 2001 el nombre de Alizée era conocido en toda Europa, y también en parte de América y Asia. Ha logrado ventas en países como Canadá, Rusia (ahí logró el premio de HIT FM AWARD) y Japón. Cabe mencionar que la canción “Moi…Lolita” ha tenido y tiene un éxito excepcional, sobre todo para ser una canción en francés. Prueba de ello es que ha sido elegida en el año 2006 para formar parte de la banda sonora de la película “Un Buen Año“, interpretada por el oscarizado Russell Crow.

El disco “Gourmandises” ha sido Disco de Oro en Holanda y Alemania por tener, durante varias semanas, sus canciones en los primeros puestos.

En el 2003 vuelve con su nuevo álbum llamado “Mes Courants Électriques” (“Mis Corrientes Eléctricas”), también de la mano de Laurent Boutonnat y Mylène Farmer.

Este álbum contiene temas como “J’en Ai Marre!”, “A Contre-Courant”, “J’ai Pas Vingt Ans” y “Hey! Amigo” los cuales fueron top no sólo en Francia sino en el resto de Europa. Incluso se grabaron versiones en inglés de “J’en Ai Marre!” (“I’m Fed Up!”), “J’ai Pas Vingt Ans!” (“I’m Not Twenty”), “Amélie M’a dit” y “Youpidou” (“Youpidoo”).

Fue tan exitosa y conocida que firmó muchos contratos publicitarios y llegó a ser el rostro de diversas marcas como DIOR e incluso en el país del Sol Naciente. El 17 de enero de 2004 Alizée actúa en concierto en París y se graba dicho concierto, publicándose el mismo el 18 de octubre de 2004 en formato DVD y CD bajo el nombre “En Concert“, que ha sido éxito en ventas tanto en Francia como en el resto del mundo, y en donde se puede ver y escuchar a la cantante en estado puro, demostrando todo su talento.

Decide casarse con el también cantante Jérémy Châtelain, que empieza su carrera como tal en el programa televisivo francés “Star Academy 2″. Se conocen por primera vez el 25 de marzo de 2003 en el set del programa “Eurobest”. La boda se celebra en un viaje a Las Vegas el 6 de noviembre de 2003 y fruto de esa unión nace el 29 de abril de 2005 la pequeña Anny-Lee. Actualmente reside en París.

Se desvincula finalmente de Mylène Farmer (como se llevaba anunciando tiempo atrás) y de Universal/Polydor y firma contrato con Sony BMG/RCA Music. También cambia de página web oficial pasando a ser Alizée Officiel e inaugura su Espacio oficial de MySpace. El día 3 de diciembre de 2007 presenta oficialmente su tercer disco, llamado “Psychèdèlices” (cuarto álbum en total teniendo en cuenta “En Concert”). El mismo presenta grandes colaboraciones entre las que destacan su esposo (como productor y compositor), Jean Fauque o Michel-Yves Kochmann entre otros, y cómo fuente de inspiración se ha valido de amigos como el grupo Gorillaz y la cantante Gwen Stefani.

 El 29 de Marzo de 2010 sale a la venta su cuarto álbum de estudio el cual se titula Une Enfant Du Siécle (Una Niña Del Siglo) en el cual nos muestra una faceta totalmente diferente, esta vez bajo la producción de Chateau Marmont, lamentablemente es el disco que ha tenido menos ventas, registró solo 10,000 copias Vendidas pero su éxito Les Collines (Never Leave You) lanzado el 19 de Marzo estuvo en varias listas y llegó a ser el disco mas vendido en la tienda Mixup, y debuto en la pocisión número 2 de iTunes México.

En 2011 Alizée participó por sexta vez el espectáculo Enfoirés “L’oeil des Enfoirés” en el Arena de Montpellier. Así mismo,Alizée participó en el single ‘Des Ricochets’ con más de 44 artistas, el título del single lazado por el grupo París-África fundado por UNICEF en la lucha contra la desnutrición similar a We Are the World de USA for Africa. También forma parte de los artistas que grabaron a dúo con Alain Chamfort en álbum de estudio Elles & Lui en el single Clara veut la Lune, También Alizée ha participado en varios espectáculos en TF1 como las generaciones 90 y 2000, o Amimicalement y anuncia un nuevo álbum que está previsto para septiembre de 2012 y que saldrá a la venta solo en Francia, marcando un retorno a la música de raíces el cual saldrá a la venta con el sello de Sony Music.

Desde el 1° y hasta 6 de febrero del 2012 Alizée participó en Les Enfoirés con el nuevo espectáculo “Le bal de Les Enforiés” en el auditorio Zenith de Lyon, que agotó entradas. El 27 de junio de 2012 Alizée anunció en live chat que el primer single del nuevo álbum seria lanzado 28 de junio de 2012 siendo publicado por medio de la cuenta AlizéeVEVO en Youtube. El video musical fue filmado el día siguiente y fue publicado en Youtube el 5 de diciembre de 2012 , pero bloqueado para su visualización fuera de Francia, permaneciendo así hasta el 3 de enero de 2013 cuando fue liberado para el resto del mundo. El nombre del single es “À cause de l’automne” (en español “A causa del otoño”). Alizée también reveló que para el nuevo álbum  está trabajando con Jean-Jacques Goldman, con los BB Brunes y Thomas Boulard (cantante y guitarrista de la banda de rock francesa “Luke“).

El 12 de julio, una edición limitada para coleccionistas del álbum salió disponible en pre-orden. La fecha real del lanzamiento era el 1 de octubre de 2012 pero debido a motivos aun desconocidos la fecha de lanzamiento de este nuevo álbum fue pospuesta siendo anunciado para enero de 2013  pero finalmente el 15 de enero se volvió a posponer el lanzamiento por quinta vez anunciando que la última fecha de lanzamiento será el 25 de marzo de 2013.

Durante una presentación de Alizée en Star Academy el 3 de enero de 2013 se conoció la portada oficial de la nueva producción discográfica de Alizée la cual lleva por título 5 haciendo referencia a que este es su 5.º álbum de estudio. En el día de lanzamiento del nuevo álbum 5,  el mismo se coloca entre las primeras posiciones de iTunes en países como Francia, Italia, Arabia Saudita entre otros. El 8 de abril de 2013 se lanzo el segundo single del álbum “5” llamado “Je Veux Bien“. Esto lo dio a conocer Alizée a través de su twitter.

El 23 de Noviembre de 2013 Alizée junto con su compañero Grégoire Lyonnet, se alzan con la primera plaza del concunso de la televisión francesa TF1 Danse avec les stars

Blonde ” es el sexto álbum de estudio de Alizée . Fue lanzado el 23 de junio de 2014, del cual se extrajo el primer sencillo con el mismo título y que fue publicado el 18 de marzo 2014 en el programa de televisión.  Este álbum fue lanzado sólo un año y tres meses después de su antecesor, “5 . El exceso de velocidad del ciclo de lanzamiento fue debido al éxito que  Alizée obtuvo en el concurso  francés Danse avec les stars.

A partir de ese momento, Alizée ha participado en promociones puntuales como la soirée Constellation of love del perfume Cacharel Amor Amor,  en grabaciones musicales – Grand Rex de París interpretando “Tendre rêve”  así como de tv“The Cover” (D8) – ” Les 30 ans du Top 50 ”  – “Stars au graind air”  además de prestar su voz para el doblaje del personaje Nyx en el film de animación de Disney “Clochette et la créature légendaire” así como participar en eventos de baile y danza junto a su compañero Grégoire Lyonnet entre otras actividades  por citar lo mas destacado.

 El 18 de Junio de 2016 Alizée contrae matrimonio en la bonita isla de Ajaccio con Grégoire Lyonnet.

Anuncios

1 pensamiento sobre “Biografía”

  1. Emilia Rodríguez dijo:

    Soy una obesa al lado de Alizée y eso que me dobla la edad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s