Entrevista “Pose Mag”

Traducción por Alizée m´a dit

Trece años después de su primer éxito “Moi … Lolita”, Alizée continúa su carrera como cantante y ha vuelto con un quinto álbum. Después de tratar recientemente con el pop electrónico , este nuevo álbum “5” es un disco con sonidos sixties con letras muy personales. Justo antes de que ella posara para nosotros, le hemos hecho algunas preguntas acerca de su retorno y sobre su trayectoria desde el principio.

Tres años después de su disco “Une enfant du siècle”, ha despertado y regresa con un nuevo álbum llamado “5”. ¿Cómo te sentiste en la víspera de este lanzamiento?

Bien, porque creo que cuando se hacen las cosas que se quieren y que se asumen, existe una ansiedad por compartirlo. Y sobre todo, siempre me tomo el tiempo para hacer las cosas. Estaba impaciente de que el nuevo álbum se publicará.

El álbum fue bien recibido y le hemos visto mucho en los medios de comunicación desde el lanzamiento. En julio, su primer sencillo “Moi … Lolita” celebrará su 13 º cumpleaños. ¿Esperaba hacer esta carrera?

En absoluto, porque cuando yo empecé a cantar, no era el sueño de mi infancia. Yo quería ser una artista, pero más en el baile y cuando empecé a cantar, pensé que era una oportunidad que se me daba, para empezar. Después, no tenía ni idea de dónde iba a terminar, por lo que me aproveché de ella y me divertía, como si se fuese a detener mañana.

Si tuviera que resumir su nuevo álbum en tres palabras, ¿cuáles serían?

Moderno, xisties y personal.

Muchos artistas caen en la facilidad, con álbums de sonidos electros, en la linea de músicos como David Guetta, mientras que usted, se puede decir que cada uno de sus álbums tiene una verdadera variedad atípica. ¿Es posible que pueda dirigirse a este tipo de música algún día?

Creo que una vez que hemos conocido a gente como Château Marmont, por ejemplo, después de mi cuarto álbum, que fue electro, la barrera está muy alta. Fue electro con calidad. No estoy diciendo que el estilo de David Guetta  no tiene  calidad, he escuchado este tipo de música, pero no pienso en dirigirme hacia ella. Voy a tratar de explorar diferentes universos.

Sus albums se vende muy bien a nivel internacional (México, Rusia, Italia …), ¿cómo se explica este éxito?

Para los primeros albums, fue gracias a “Moi … Lolita”. Esta canción me permitió viajar por todo el mundo. Ahora, es más en México donde mis álbumes se venden. La razón, no se sabe muy bien, hay que preguntarles a ellos. Pero como cantante francesa,  es un honor poder cantar en el extranjero y sobre todo en francés.

¿Eso no le ha dado el deseo de cantar en Inglés?

He hecho un titulo en Inglés y en Español en mi disco anterior, pero en realidad disfruto más cuando realmente canto en francés.

Volviendo al nuevo álbum “5”, hay canciones muy personales como “10 ans”, por ejemplo, en la que se menciona su relación con su ex pareja y padre de su hija. ¿Son estos títulos una válvula de escape?

En este nuevo disco, me sentía preparada para hablar más sobre mí misma. En los discos anteriores, me escondí detrás del juego de palabras, los dobles sentidos, y me divertía con eso por no hablar de mí misma. Y en “5”, por fin estoy dispuesta a desvelarme. Creo que para los cantantes, esto es un poco como una terapia, cuando podemos hablar de nosotros, es una forma de decir que no somos los únicos en esta situación, y la gente puede reconocerse en estas historias.

No tenía miedo de la reacción de su hija? Y además de eso, ¿cómo la ve ella refiriéndose a su carrera? ¿Le pide su opinión sobre las canciones?

No, porque no se trata de ajustes de cuentas, se trata de sentimientos. Desde que nació, no importa el tema, siempre le he explicado a ella las cosas, indiferentemente si las cuestiones o asuntos son de  adultos o niños, porque yo parto del principio de que los niños entienden casi tan bien las cosas como los adultos.

¿Cuál es tu canción favorita de este nuevo disco y por qué?

Es difícil elegir, porque cada canción tiene una historia y pienso que es como cuando se tienen varios hijos y se trata de elegir cuál es el favorito. Cada niño es diferente y único, ocurre lo mismo con las canciones.

28 años, madre, 12 años de carrera y todavía parece siempre tan fresca y joven. ¿Podría compartir con los lectores sus secretos de belleza?

No tengo ninguno realmente. Es cierto que muchas ocasiones me han dicho que parezco más joven de mi edad, esperemos que esto dure! Pero yo realmente no tengo ningún secreto de belleza aparte de se abierta, hacer el trabajo que me gusta, tener a mi hija, vivir en un lugar soleado , cuidarme y dormir bien.

¿Cómo se mantiene al día con la moda?

Siempre me ha encantado. Desde muy pequeña siempre me gustó como vestirme, disfrazarme, usar los vestidos de mi madre, y en mi trabajo, estimo que es 50% de imagen y 50% música. Es importante que la gente pueda identificarse con nosotros para tener su personalidad … Está bien crear un look y al mismo tiempo estar en la moda porque me gusta. Pero yo no compro las cosas porque están de moda. Compro cuando realmente me gusta y es lo que quiero. La moda es un ciclo, siempre hay tendencias que regresan , al igual que en la música. Este es también el caso en mi nuevo álbum que suena muy años 60. Encuentro que la moda y la música están muy relacionadas.

Usted conoce bien a la bloguera Tokyobanhbao, a menudo vemos fotos de ustedes dos juntas … ¿Cómo la conoció?, ¿fue a través de su blog?

Sí, primero a través de su blog porque me encantan los blogs de moda. Estoy más en los blogs que en las revistas de moda, porque creo que se ajusta mas a la vida real. Los blogs reflejan mejor lo que podríamos usar. También son mucho más accesibles debido a que los blogueros dan consejos para ir de compras sin arruinarse … Y un día, me encontré con el blog de ​​Tokyobanhbao y como soy fan del manga, sentí que su blog era muy agradable, con una especie de mascota que lleva la ropa que a ella le gustaría tener. Yo tenía una idea de diseño de un tatuaje de mi hija en estilo manga y para ello le envié un correo a Tokyobanhbao sin antes decirle quién era yo y simplemente expuse mi proyecto de tatuaje. Ella diseñó y yo  me hice el tatuaje. Algunos meses después, mi álbum fue lanzado e hice la promoción y se pudo ver mi tatuaje. Así que, mis fans se enteraron de su blog y le enviaron mensajes  preguntándole si ella era la autora del diseño. Ella se puso en contacto conmigo de inmediato y hemos sido amigas desde entonces!

Y el próximo tattoo, ¿qué será?

No sé. Todavía tengo que trabajar en mi brazo, tengo pequeños huecos que llenar, pero siempre me haré tatuajes en función de alguna cosa, por alguien, por una historia, pero por el momento, no lo sé. Vamos a ver lo que me pasa en los próximos meses!

 ¿Cómo definirías tu estilo de vestir en la vida cotidiana?

Depende del día. Hay días en los que estoy en el estado de ánimo “cool”, en baskets … tacones altos también. Creo que no tengo ningún estilo en particular. Después, es cierto que cuando estoy en Córcega y llevo a mi hija a la escuela, me gusta usar “sport-chic”, diría yo, pero depende. Tengo un trabajo en el que todos los días pasan cosas … Pero es más importante sentirme cómoda. Yo no me pongo tacones altos porque los zapatos son hermosos. El sufrimiento, no es lo mío!

¿La prenda que no podría estar sin ella?

Mi chaqueta de cuero, porque me la pongo en cualquier época del año y es atemporal.

Hay una canción que se llama “Dans mon sac” en su nuevo álbum. Y bien, ¿podríamos saber qué hay en el bolso de Alizée?

Buena pregunta! Yo viajo mucho, porque vivo en Córcega y tengo que ir cada semana a París, hay un poco de mi vida en mi bolso. Por eso, siempre es muy pesado! Hoy, he tratado de aligerarlo y he tomado un bolso más pequeño pero lo he llenado al máximo y todavía sentía que algo faltaba. Siempre escucho música, con calma en las esperas de los trayectos, como el programas de televisión que veo en mi mini-tablet, que encaja perfectamente en el bolso, yo también siempre llevo muchas cosas de mi hija y siempre estuche de emergencia para el maquillaje, tiritas, crema … Estoy siempre en “por si acaso …”!

¿Su última pieza musical favorita?

Me gusta mucho Alex Hepburn, me gusta mucho su voz. Yo la descubrí en el Olympia durante el 20 aniversario de la revista Gala y ella cantaba algunas canciones y realmente me encantó su voz. Me gustan mucho los cantantes que son seguros, tienen algo especial en su voz. Ella tiene una voz rota, que puede que ella haya practicado y me parece súper simpático.

Parece que va a participar en la próxima temporada de la serie “Dance avec les stars”. ¿Podría confirmar que usted está tomando parte de este show?

No hay nada hecho aún. Me llaman cada año para que haga el programa. Los últimos tres años, no he podido porque tenía otros proyectos y me venía mal. Este año, no es distinto que en años anteriores. Hay algunas cosas que decidirán si es posible. Así que por ahora, ni sí ni no!

¿Qué está previsto para este verano y cuáles son sus otros planes para el otoño? 

Para este verano, no hay proyectos específicos, pero para principios de 2014, habrá un tour. Está actualmente en discusión, así que no tengo la fecha exacta. También voy a ir a México y algunos otros países donde se me demanda.

¿Las últimas palabras para los fans?

Estoy muy tocada por su fidelidad, porque creo que un cantante o una cantante no existen sin fans. La fidelidad es lo más importante. Les doy las gracias y espero que la aventura continúe tanto tiempo como sea posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s