Etiquetas

, ,

Este martes 4 de octubre, TF1 emitió un nuevo número de Mask Singer . Alizée, que llevaba varias semanas escondida bajo el disfraz de Mono, tuvo que dejar la aventura a las puertas de la final. Para Gala.fr, aceptó volver a esta experiencia.

La temporada de Mask Singer está llegando a su fin. En un nuevo número emitido este martes 4 de octubre en TF1, es Alizée quien se vio obligada a abandonar la aventura. La cantante, vista recientemente en Bailando con las estrellas , se escondía bajo el disfraz de Mono . Si la mayoría de los investigadores descubrieron su identidad desde su primera actuación, sin duda por su particular y muy reconocible tono de voz, la esposa de Grégoire Lyonnet aún logró llegar a la semifinal de esta cuarta temporada de Mask Singer . A partir de ahora todo se juega entre la Novia, la Tortuga y el Elefante. . Alizée, que firmó su gran regreso a la canción con el espectáculo, aceptó volver a su aventura con Gala.fr.

Gala.fr: En primer lugar, ¿por qué quisiste participar en Mask Singer ?  

Alizée: Como todo el mundo, descubrí a Mask Singer en la televisión. Pensé que era genial como un nuevo programa, pensé que era bastante original. Me pareció agradable enfrentarme a un juicio sin que se nos adelantara la cabeza, porque por lo general, siempre somos juzgados porque somos tal o cual cosa. Y luego, me gusta el escenario, me gusta cantar, me gusta bailar. Quería hacer el programa y poder divertirme con cada programa.

Gala.fr: Para que conste, se suponía que ibas a ser parte de la temporada anterior, pero se te impidió hacerlo debido a una lesión. ¿Puedes contarnos más?

Alizee: El año pasado, mi disfraz estaba listo, hice mi primer ensayo y cuando estaba en el camerino con mi vestidor y mi agente, pedí consejo sobre qué podía hacer genial para que El Mono cobre vida fuera del espectáculo. Siendo pequeño de estatura, me dije, sobre todo porque funcionó bien con Le Singe, que podría subirme a la espalda de Camille Combal para sorprenderla. Quería intentarlo con mi agente, pero sin decírselo. Intenté subirme a su espalda, caímos hacia atrás y me golpeé la cabeza. Estaba realmente aturdida, no podía levantarme. Al día siguiente tenía que hacer el prime, pero cuando me despertaba no podía levantarme. No tenía equilibrio, me sentía mareada, era insoportable. Yo hice scanners y descubrí que tenía una lesión en la cabeza. Tenía que volver a la emisión, pero los mareos duraron tres semanas… Hubiera estado demasiado frustrada para venir y cantar detrás de un micrófono. Pero me tranquilicé gracias a los productores que fueron muy amables conmigo.

Gala.fr: ¿Por qué el disfraz de Mono marcó la diferencia en tus ojos?

Alizée : Cuando me enviaron varios disfraces, inmediatamente me enamoré de El Mono. Había varias referencias en el traje, incluyendo la chaqueta de lentejuelas rojas y doradas, un poco como Michael Jackson, eso me gustó. Y luego, con este disfraz, tuve la impresión de que tendría más facilidad para moverme y bailar. Estaba fuera de cuestión tener un disfraz en el que no podía mover los brazos o las piernas. Tenía la impresión de que con El Mono iba a poder hacer algo genial en términos de baile. También hubo un guiño a Mylène Farmer, que siempre ha amado a los monos, que también tiene una canción llamada Monkey Me.

Gala.fr: Su voz fue rápidamente reconocida por los investigadores y el público. Sin embargo, solo fuiste eliminado en las semifinales. ¿Cómo lo explicas?

Alizée : Después de la premier prime , estaba un poco…. no voy a decir decepcionada porque esa es una gran palabra, pero me dije a mí misma: ‘Me reconocieron desde la premier prime, hizo la’ unanimidad con los investigadores, dado que el objetivo del programa es descubrir sus pistas.’ No pude borrar mis pistas, así que hice lo que sé hacer, es decir, bailar y montar un espectáculo, por lo que los investigadores querían retenerme en el programa.

Gala.fr: ¿Cómo se eligieron las canciones?

Alizée : Al igual que con el vestuario, pude encontrar los títulos que quería. No tuve que discutir por esta o aquella canción. Fue realmente genial trabajar artísticamente con todo el equipo de Mask Singer , porque realmente querían que yo, como artista escondida bajo una máscara de mono, me sintiera bien y cómoda dando vida al personaje.

Gala.fr: ¿Cómo se sintió al quedar eliminada a las puertas de la final?

Alizée : Cuando estamos cerca de la final, por supuesto, nos deciamos a nosotros mismos que era genial ir a la final. La pequeña decepción que tengo no es tanto por no haber ganado, es por no haber podido realizar la actuación de canto y baile que estaba prevista con Denitsa Ikonomova. Las dos estuvimos bailando de principio a fin, habíamos trabajado lo suficiente para lograr esta actuación que estaba programada para la final. Es una cita perdida, pero ¿por qué no volver al set algún día para hacerlo?

Gala.fr: ¡También has probado suerte con el rap, interpretando un título de Diam’s !

Alizée : Básicamente, quería cantarla al principio para tratar de cubrir las pistas, pero al final no sucedió. Me gusta mucho Diams, lo pasé muy bien con ella, era realmente una amiga que veía mucho cuando vivía en París. Sabía que también iba a gustar a los investigadores, porque somos casi todos de la misma generación, así que inevitablemente trae recuerdos. Realmente me lo pasé genial haciendo este título. Era bastante improbable que Alizée rapeara una canción de Diam, disfrazada de Mono, mientras bailaba Bollywood. ¡ Pero eso es lo bueno de Mask Singer !

Gala.fr: ¿Quién de sus familiares conocía su participación?

Alizée : Mi esposo obviamente lo sabía. También se lo hablé a mi hija de 17 años porque tenía que justificar mis viajes a París para las grabaciones. Y luego, mis padres, porque a menudo tenía que ser reemplazada en el estudio de baile por otro profesor y tenía que cuidar a mi pequeña que pronto cumplirá tres años. Mi marido no podía porque estaba trabajando, así que mis padres tuvieron que quedarse con mi hija. Eran los únicos que conocían el secreto. A mi hija de casi tres años, no se lo dije, porque ella entró por primera vez a la escuela en septiembre y creo que eso es lo primero que hubiera dicho en la escuela. Ella me descubrió el día después de mi desenmascaramiento.

Gala.fr: ¿Cómo reaccionó cuando te descubrió con el disfraz de mono?

Alizée : Lo gracioso es que dos días antes, estaba en mi teléfono y vi una de las actuaciones que pude hacer en el programa. Ella no vio las imágenes, escuchó mi voz, se inclinó a mirar, no entendió y me dijo: ‘¿pero por qué cantas? ¡Es un mono! No entré en demasiados detalles, esquivé un poco. Al día siguiente, le mostré las fotos donde estoy vestida y no tengo la máscara en la cabeza. Todavía es pequeña por lo que no ha entendido todo. No quiero romper su magia, así que no entré en demasiados detalles.

Gala.fr: ¿Cómo viviste esta vuelta al canto?

Alizée : Me pareció genial porque era todo el lado bueno de la canción, es decir, ir al estudio, divertirnos, grabar canciones que nos gustan, hacer el show, etc. Estos son todos los aspectos positivos de este trabajo que encontré en el momento de algunas emisiones, así que fue realmente agradable.

Gala.fr: ¿A veces lo echas de menos?

Alizée : Es todo lo que está en el lado que no me gusta. Pelear durante horas, crear cosas en el estudio y no saber si va a funcionar, la crítica facilísima de las redes sociales… Eso no es lo que echo de menos. Ahí solo tenía los lados buenos y por eso también me encantó hacer esta aventura. Pude volver a cantar canciones que me gustan, bailar al mismo tiempo y ser juzgada como Mono y no como Alizée.

Gala.fr: Hace poco te vimos en el plató de Danse avec les stars donde apareciste con tu marido Grégoire. Debe haber sido mucha emoción para ti, ¿a quién conociste gracias a este espectáculo?

Alizee : ¡Claro! La última vez que bailamos juntos fue cuando él hizo la temporada con Camille Lou y yo llegué a hacer un trío, creo que fue hace cinco años. Estábamos muy contentos de volver a ese escenario. Encontramos la adrenalina de antes y luego una adrenalina adicional, porque seguía siendo un plus bastante especial. Ensayamos juntos en el estudio con Pierre, el compañero de Carla, pero Grégoire se quedó solo en el plató porque no podía reemplazarme en mis clases de baile en Ajaccio. Tampoco sabíamos cómo reaccionaría Carla. Pero al final, tuvimos la impresión de que nunca habíamos dejado a nuestros amigos y al plató. El sentimiento era siempre el mismo.

Fuente: Gala.fr